PENSAMIENTOS EN ALTO I

Poco tiempo es el que tengo últimamente para dotar el Blog de artículos, es lo que tiene que le ronde un peque de 14 meses de los que se sube por todos los rincones...vamos obligaciones paternales es lo que me mantiene apartado de este mundo virtual.

De todas formas, esa es una de las razones. Otra es que estoy preparando un artículo más que interesante, o al menos a mi me está resultando muy instructivo. Dicho artículo he decidido no publicarlo en mi espacio blogguero, sino que lo publicaré en el Blog de los compañeros de UD-TC, un grupo de Técnicos Superiores Proyectistas muy preocupados por nuestra profesión, el Delineante.

En este tiempo de recopilación de documentación (gracias a un gran compañero de profesión, que en su momento desvelaré), he encontrado estos textos pertenecientes a las ponencias del Congreso de Delineantes de 1982, la primera es de D. José Mª Menendez, el segundo de D. Eulogio Abeleira y el último nuevamente de D. José Mª Menendez, a continuación os dejo los extractos;

 


Cuanto más leo textos antiguos, más convencido estoy que 33 años después, seguimos con los mismos problemas profesionales, y más convencido estoy (valga la redundancia) de que esos Decanos de nuestros Colegios Profesionales (los que llevan 33 años sin abandonar el cargo) que tanto presumen de haber luchado para el avance de la profesión, y usando habitualmente "Gracias a mi los Delineantes.....", NO HAN HECHO MUCHO O NADA POR LA DELINEACIÓN, O NO LES HAN DEJADO, prefiero pensar en esto último, sinceramente.

Bueno seguiré trabajando en el mencionado artículo, el cuál espero dé para varias entregas, os mantendré informado.

ACTUALIZACIÓN;

Primera entrega publicada, la podéis leer en el blog de Unión Delineantes:

LA DELINEACIÓN DESDE LA EXPERIENCIA- ENTREGA I